El mercado chino ha dado un golpe sobre la mesa y ha tirado la casa por la ventana para hacerse con los servicios de jugadores con un alto nivel y valor en el mundo del fútbol. Las cifras gastadas en China ensombrecen y hacen temblar a todas las Ligas del mundo.
Maletines, llamadas, firmas, talonarios y billetes. Cuatro palabras que han utilizado los principales dirigentes del fútbol chino para dar un aire de autoridad a su país.
En cifras y según el informa de 'Soccer Transfer Review', la Liga CSL de China ha gastado un total de 331 millones de euros en fichajes, por lo que supera en un 32% al gasto en la Premier League, que movió 250 millones para el refuerzo de sus plantillas. La Liga BBVA se retrasa hacia el sexto puesto con 27 millones.
Las operaciones que han movido una mayor cantidad de dinero han sido protagonizadas por los nombres propios de Jackson Martínez (42 millones), Alex Teixeira (50 millones), Ramires (28 millones) y Gervinho (18 millones, formando los cuatros transacciones más caras del pasado mercado invernal.
Por supuesto, los clubes de China también extendieron los dulces cheques a Guarín (13 millones), Gil (8,5 millones) o Yilmaz (8 millones), sin olvidar la ingente cantidad de especulaciones que han girado en torno a la posible llegada de jugadores como Falcao.
Sin embargo, este informe revela que los jugadores que deshacen sus maletas en China, vuelven a guardar sus accesorios personales en un menor periodo de tiempo, por lo que se plantea la siguiente pregunta: ¿Será rentable semejante desembolso para los directivos de la Liga CSL de China?
No hay comentarios:
Publicar un comentario